jueves, 29 de marzo de 2012

Cuestionario # 2 Revolucion Industrial (trabajado en clase)



 
1.    Cuando se inicio la revolución industrial?

=Se inicio en la segunda mitad del siglo XVIII (18) y a principios del siglo XIX (19)

2.    Como fue el inicio de la tecnología?

=La tecnología se inicio con la maquina de vapor y la Spinning Jenny las cuales dieron un gran incremento en la producción de la industrial textil; al ir avanzando, se creo nueva maquinaria que facilito la manufactura..

3.    Describa las características de la maquina mula

=La maquina mula era una maquina que producía un hilo delgado, fino y muy resistente, es decir, hilaba algodón.

4.    Describa la maquina a vapor

=Transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica; fue el motor inicial de la revolución industrial; hoy en día es poco utilizada puesto que ya existen motores mas avanzados (tecnológicamente)

5.    Cuales fueron los cambios que surgieron en la agricultura?

=se presentaron mejoras en la agricultura ya que fue posible el suministro de alimentos para una población urbana; la tierra fue una principal fuente  de riqueza para el comercio.

6.    Quien desarrollo los telares mecánicos?

=El personaje que desarrollo el telar mecanico fue Edward (Edmund) Cartwright, fue un clérigo e inventor ingles. Invento el telar macanico.

7.    Que hizo disminuir la mortalidad infantil?

= El cuidado que empezaron a tenerles a los niños, viendo que ellos son indefensos y están expuestos a cualquier peligro. Creo yo que hicieron lo posible para mantenerlos fuera de peligro intentando tenerlos con su buena alimentación, con el debido cuidado que debe tener un niño, entre otra cosas.

8.    Cual fue el cambio de los campesinos en la zona rural?

=Los campesinos por causa de la revolución agrícola tuvieron que buscar  empleos en la ciudad, queriendo los “”grandes empresarios”” que su producción aumentara mas y mas cada día.

9.    Desde que año hasta que año se extendió la revolución industrial?

=Siendo exactos se comprendió desde la mitad del siglo XVIII y se extendió hasta comienzos del siglo XIX.


10. De donde provenía el algodón?

=El algodón provenia y proviene de una planta la cual es de fibra vegetal natural de gran importancia económica como la materia prima para la fabricación de prendas de vestir y tejidos.


11. Quién fue Daimler?

=Fue uno de los constructores, ingenieros e industrialistas mas importantes de Alemania. Fue uno de los pioneros de la industria automotriz mundial.


12. Que sucedió en el siglo XIX?

=Ocurrió la terminación o disolución de la revolución industrial.

13. Que es el capitalismo?

=El capitalismo es una forma más fácil para obtener grandes producciones. El capitalismo hace que entren de forma fácil beneficios ya sean económicos para una sociedad o ya sean sociales para TODO EL MUNDO.


14. Cuales fueron las transformaciones sociales que surgieron en la revolución industrial?

=Según lo investigado, fueron 2 cambios: se desarrollaron nuevas clases sociales; Y ahora los países desarrollados dominan el mundo

15. Escriba lo mas importante de la biografía de Karl Marx

=Fundó su propio periódico, la Nueva Gaceta Renana (Neue Rheinische Zeitung). Se exilió una vez más, en 1849 se trasladó a Londres junto con su esposa Jenny y sus hijos. En Londres, la familia se redujo a la pobreza, pero Marx siguió escribiendo y formulando sus teorías sobre la naturaleza de la sociedad y cómo creía que podría mejorarse, así como una campaña por el socialismo y convirtiéndose en una figura destacada de la primera internacional . Fue muy crítico de la forma socioeconómica vigente de la sociedad, el capitalismo, al que llamó la "dictadura de la burguesía", afirmando que se llevaba a cabo por las acaudaladas clases dueñas de los medios de producción, para su propio beneficio. Y teorizó que, como los anteriores sistemas socioeconómicos, inevitablemente se producirían tensiones internas, producidas por las leyes dialécticas, que lo llevarían a su reemplazo por un nuevo sistema a cargo de una nueva clase social, el proletariado.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario